April 29, 2012
Lo que Google Reader te quita, Mimacedonia te lo da (nº18)

Aunque esta semana no esperaba poder publicar esta entrada, en un tiempo récord he conseguido sacar la edición nº 18 que espero que sea de vuestro interés. ¿La semana que viene?, no puedo prometer nada pero haré todo lo posible para llegar a tiempo a nuestra cita de los domingos:

- Una semana más las noticias no fueron buenas para el país ahora conocido como Espñ, lo cual ya no es noticia, pero encontrar un informe optimista con la evolución de la economía española sí que entra dentro de lo noticiable. Parte de los datos de ese informe se pueden ver aquí de manera más gráfica.

- ¿Recordáis que al mismo tiempo que Facebook se hizo con Instagram, Microsoft compraba a su vez a AOL un paquete de patentes?. Pues bien, las historias se vuelven a entrelazar: la empresa de Redmond le vende a la red social parte de ese paquete por más de 500 millones de $

- La relación amor-odio de Kazajistán con su más “ilustre compatriota” vive sus mejores días.

- La versión “petrolera” de Stuxnet.

- Ya no son los PIGS la única fuente de problemas para la eurozona. 

- El 15-M vive un periodo de crisis interna. ¿están realmente preparados para participar en la subpolítica?.

- Algunos datos sobre la consolidación fiscal a la que se enfrenta España. Aunque siempre se puede resolver con ingeniería contable.

- Nuevamente Apple publica unos resultados mejor que excelentes, que alimentan los sueños de algunos para llevar la valoración de la compañía a cotas fuera de lo común, que me llevan recordar el famoso “Dow a 36000" justo antes del estallido de las puntocom. Por otro lado, en otra batalla más de la absurda guerra de patentes ahora parece ser la empresa de Cupertino la damnificada.

- En España ya se han vivido situaciones similares, ahora le toca el turno a Italia. Proyectos de una época que ahora paga sus excesos.

- El BRIC como menos brío ve como una semana después su vecino y archienemigo realiza su propio test.

- No solo España vive en sus carnes el retorno al terreno de la recesión.

- Un curioso efecto de las políticas corporativas.

- Un cuadro de bici de un material “exótico”.

De postre: macedonia de mimacedonia.

Blog comments powered by Disqus